Yubeili... Pop con Sentido

 

 

Nacido en la Ciudad de México, Omar —su nombre de pila— que se hizo de un nombre en el medio artístico trabajando, siempre a apostado por hablarle a los muchachos de su edad, sin complicaciones, ni consejos, más bien busca compartir sus experiencias que son como las de cualquier otro chico de su edad.

 

Hoy, en busca de sus sueños, Yubeili desea compartir tales vivencias, a través de mensajes que invitan al público a reflexionar.

 

Su amor por la lectura combinado con la música, le permite recrear con imágenes y metáforas, universos que lo mismo hablan de un amor que ya se fue, que la sanación del alma, pero sobre todo a seguir adelante ante cualquier adversidad.

 

"Lo principal que quiero contarles en este disco, es una historia de amor, más que un mensaje, es un sentimiento. Espero que la gente pueda disfrutar de mi música de la misma manera en la que yo hice mientras la hacía, y recordar no sólo las cosas buenas sino también el dolor que de eso también se aprende.

 

"Cuando empecé a tocar la guitarra traté de escribir pero no me salía del todo bien. Fue hasta que me gustó un niña de mi escuela cuando decidí escribirle una canción, y en ese momento me descubrí que podía escribir de buena manera", comentó.

 

Pero fue hasta que conoció al productor, compositor y cantante, Juan Carlos Abara, cuando inició, guiado por él, el camino de la composición en forma.

 

"El proceso fue largo por la elección de temas que iban a ir en el proyecto. No queríamos apresurarnos y poner aquellos que no dijeran nada o que no tuvieran que ver con la historia que queríamos contar", señala y agrega que "fue muy difícil encontrar canciones que además de una buena melodía tuvieran una letra profunda.

 

En el álbum participan gente de gran trayectoria y talento como Manuel Cáceres, Gazu, Mario García, Pepe Hernández, Gustavo Utrera y muchos más. "Después se grabaron las voces y los coros; posteriormente se hicieron la mezcla y la masterización".

 

Pero antes de toda esta historia musical participe para un programa de canto 'Talentos Jarritos', y quedé en el segundo lugar. Para ese entonces yo ya sabía que me quería dedicar a esto, y mi mamá me inscribió a un casting para ingresar al CEA infantil de Televisa".

 

Su carrera como histrión ha ido in crescendo. Títulos como “Mañana es para siempre”; “Corazón salvaje”; “Como dice el dicho” (Evento Televisa); “Navidad en el Vaticano” (Evento Televisa); “Gran celebración”; “La Novicia rebelde” (Teatro) y, entre otros, “Rosa de Guadalupe”, llenan su hoja de vida profesional.

 

"Creo que actuar me ha hecho una persona muy sensitiva y empática hacia los sentimientos de los demás, lo que me ayuda mucho al momento de escribir temas, porque no siempre tengo que escribir sobre mis sentimientos sino que puedo 'meterme' en la cabeza y la piel de alguien más y escribir sobre eso, sea o no sea real la persona".

 

Mi primer proyecto musical fue bastante interesante, reflexiona, "porque nos enfocamos en que tuviera un sonido diferente; tiene riqueza musical y muchas sorpresas. Hay violines, violas y contrabajos, lo que le da mucha vida. Es un disco variado, contiene desde la típica balada, hasta un blues.

 

"Definitivamente es un disco muy sincero, lleno de cariño, pasión y sobre todo auténtico. Para mí son mucho más que solo canciones, son dos años de mi vida —con sus altas y bajas—. Estoy muy orgulloso de él porque es justamente lo que quería realizar cuando empecé a hacerlo. La música, cantar, componer y actuar, son mi pasión; es lo que amo y siento que tengo muchas cosas por decir, muchas cosas que quiero que sean escuchadas".

 

Ahora en esta nueva etapa de mi vida sigo tratando de escribir canciones cada vez con más sentido y mensajes muy simples para las personas que lo escuchen, regalar a mi público una riqueza musical, con sonidos nuevos en cada nueva producción es mi meta.

Y sobre todo reinventarme en cada nueva letra de una forma divertida, pero tratando de madurar como artista, mi compromiso conmigo mismo y con mi público es evolucionar día a día mostrándome fresco y con nuevas formas de hacer las cosas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © YUBEILI